El mundo esta loco loco loco

jueves, marzo 02, 2006

Palestina y su semejanza con las Malvinas

El Estado Argentino debe meditar cuidadosamente la actitud que tomará nuestro país ante la arrolladora victoria de Hamas -los palestinos más duros contra Israel- en las recientes elecciones legislativas de Palestina.
Porque Estados Unidos y Europa pretenden que ese partido político abandone la violencia y reconozca el derecho de Israel a existir allí como nación independiente.
Así, las grandes potencias exigen este reconocimiento como condición para aceptar la voluntad del pueblo palestino expresada democráticamente en las urnas.
Pero Estados Unidos y Europa no reconocieron el derecho de los palestinos a ser una nación libre -donde vivieron por siglos- y los despojaron de su tierra para “intrusar” allí al Estado de Israel.
Debe notarse que, en ese calculado despojo, la ONU regaló al pueblo judío el 57 % del territorio palestino pese a que no llegaban al 30% de la población de esa región y asignó a los palestinos sólo el 43% de su propia tierra pese a que eran el 70% de la población nativa.
Por su parte, Israel usó y usa la violencia para apropiarse de más tierras palestinas que las regaladas ilegalmente por las Naciones Unidas en 1947.
Y esto se hizo y se hace con la tolerancia de la ONU, que no realiza nada práctico para que Israel devuelva los territorios ocupados y permita el retorno a Israel de los palestinos expulsados de su propia tierra por la violencia israelí.
Por ello, cuando algunos argentinos reclaman que se respete el derecho de los judíos a tener un estado independiente en Medio Oriente, no comprenden que, de esta manera, están justificando la ocupación británica de las Islas Malvinas.
Porque los “kelpers” son usurpadores de una tierra remota -las Malvinas- como los judíos europeos son usurpadores de otra tierra lejana -Palestina-.
La usurpación de las Malvinas obedeció a la necesidad del Imperio Británico de tener un territorio en el Atlántico Sur, después de haber fracasado con las dos “Invasiones Inglesas” en el intento de desplazar a España de estas latitudes.
Y el apoyo de Europa y Estados Unidos a Inglaterra en la Batalla de las Malvinas se debió a que la OTAN necesitaba y necesita una base militar en el Atlántico Sur.
De manera similar, los yanquis y los europeos han creado, financiado y armado a Israel para tener un “estado gendarme” junto al “mar de petróleo” que es Medio Oriente.
Por ello, los argentinos que justifican al Estado de Israel en Palestina justifican, implícitamente, la ocupación “kelper” de las Islas Malvinas.

2 Comments:

At 7:45 p. m., Blogger Jorge Aldao said...

Ta bien...
Pero me das la razón...
Tenemos menos derechos nosotros a reclamar por las Malvinas que los palestinos a reclamar por su tierra.
Independientemente de tus razones de fondo, que son valederas, si Kirchner pretende fingir coherencia, debería ponerse del lado de los palestinos y no de lado de los judíos europeos (y hasta argentinos) que invadieron Palestina.

 
At 12:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Palestina es una creación de un imperio (el Imperio Romano) y "Falkland" es la de otro imperio (el Británico). Antes de "Palestina", estaba la antigua tierra de Israel, estaban todos esos pueblitos que podés leer en la Biblia, y la población era judía, que por culpa de los romanos tuvo que marcharse de su lugar en el mundo y hacer forzosamente esa diáspora por Europa que dio lugar al origen de los judíos asquenazíes, sefardíes.... y ese vacío que quedó en las tierras israelitas renombradas como Palestina se llenó de los árabes que hoy vienen a ser los palestinos. Es decir, Palestina y los palestinos no son los pobladores originales de esos territorios. Son como "Falkland" y los kelpers. Pero claro, como los palestinos son morochitos y llevan más de 2000 años ocupando esos sitios merecen supuestamente todo nuestro respeto, y los israelíes (judíos repatriados) el rechazo por sus acciones. Yo digo, ¿y si los argentinos volvemos a Malvinas dentro de 2000 años? ¿qué serían los kelpers para entonces? ¿como los palestinos quizás? ¿nosotros los futuros argentinos colonos en "Falkland" seríamos genocidas de kelpers tal como ocurre en "Palestina"? Miren, que hay desigualdad, la hay. Pero yo pienso, los judíos lograron volver a SU tierra, y nosotros ya quisieramos estar en Malvinas, asi que respetemos a los que ya lograron su retorno. Y si vamos a solidarizarnos con los palestinos, solidarizemonos también con los kelpers que al fin y al cabo son lo mismo (implantados pero como menos siglos de residencia).

 

Publicar un comentario

<< Home