El mundo esta loco loco loco

domingo, julio 09, 2006

¿... El único error de Hitler fue no haber exterminado a todos los judíos...?

Objetar esta frase atroz y obscena me significó perder para siempre al cliente que la había pronunciado, cuando le dije, sin eufemismos, que era un "hijo de puta".

Pero, ahora, muchos años después de ese altercado y aunque sigo pensando de la misma manera, esas palabras vuelven una y otra vez a mi memoria, cuando veo la conducta de una inmensa mayoría de aquellos judíos europeos -o de sus descendientes- que escaparon a las masacres nazis, a las masacres realizadas por Polonia y Rusia y que no fueron atrapados en la Shoah por la colaboración de otros países europeos como Austria y Francia.

Estos israelíes de hoy, junto a otros cientos de miles de judíos en todo el mundo, aprueban la Al Nakbah contra el pueblo palestino y se comportan como se comportaron los nazis, llegando al extremo de levantar un muro en Palestina, muy parecido a los muros que rodeaban el gueto de Varsovia, donde se confinó a los judíos de esa ciudad para luego mandarlos a los campos de la muerte.

Cierto es que no todos los israelíes se comportan como nazis y que hay algunos -a los que se llama “refusenik”- que desobedecen el llamado a formar parte de las fuerzas armadas de Israel, por considerar que no son un ejército defensivo para el pueblo judío sino una repugnante arma de exterminio, usada contra el pueblo palestino.

Estos “refusenik” -una palabra de origen ruso, en realidad, que aludía a aquellos rusos a los que se les prohibía salir de la Unión Soviética y que hoy es adoptada por los jóvenes israelíes objetores de conciencia- son encarcelados durante muchos meses y después condenados a prisión por negarse a hacer el servicio militar.

También es cierto que hay un creciente movimiento laico y no violento dentro de Israel que se opone a la ocupación de Palestina y que rechaza la construcción de “Muro” que pretende convertir a Palestina en un guetto.

Y que, en todo el mundo, hay judíos lúcidos que saben que esta espiral de violencia desatada por el gobierno de Israel, si no es detenida, sólo puede terminar, más tarde o más temprano, en una nueva Shoah.

Algunos de estos judíos han organizado, por ejemplo, el movimiento Yesh Gvul, para “adoptar a quien se niega a matar”, sosteniendo moral y materialmente a aquellos objetores de conciencia y a sus familias.

Pero ello no es suficiente ya que, a la hora de los votos, una mayoría de israelíes acepta que el pueblo judío, víctima de la barbarie nazi, copie hoy esos procedimientos y se comporte como un estado genocida.

En esto, los israelíes no se diferencian mucho, no sólo de los nazis, sino, tampoco, de los turcos que masacraron al pueblo armenio y que siguen persiguiendo a los kurdos.

Tampoco se diferencian de los japoneses que, en China y Korea hicieron lo suyo.

Y, asimismo, no se diferencian mucho de aquellas potencias mundiales que colonizaron América y África exterminando y esclavizando a millones de sus habitantes.

Para terminar... Sé perfectamente que Palestina no es Auschwitz...

Pero hoy tenemos derecho a preguntarnos si ello se debe a que queda un resto de decencia en el gobierno del Estado de Israel, o si se debe a que los israelíes no tienen la suficiente cantidad de tropas y de personal para “convertir a todo el pueblo palestino en humo grasiento”, como lo hizo la maquinaria nazi de exterminio con los judíos en los hornos crematorios de Auschwitz.

Porque parecería que, hoy, muchos israelíes piensan como ese cliente nazi que tuve.

Parece que esos israelíes piensan que el único error del Estado de Israel fue no haber eliminado a todos los palestinos en la Guerra de los 6 días y no haber hecho de todo el Líbano una gran matanza, como las de los campos de refugiados de Sabra y Chatila.

Y por ello, hoy, las fuerzas armadas israelíes asesinan, sin asco, a mujeres y niños y maltratan a muchos niños palestinos en las prisiones israelíes, intentado corregir ese “¿único error del Estado de Israel?”.

1 Comments:

At 5:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

creo que estas mal medicado.

 

Publicar un comentario

<< Home